Voluntariado Corporativo

EN NUESTRO GRUPO EMPRESARIAL

La sostenibilidad es entendida como aquella que crea valor económico, medioambiental y social además de contribuir al aumento del bienestar de las presentes y futuras generaciones. En este sentido, son muchas las acciones que consideramos para facilitar a nuestros grupos de interés acciones positivas en su día a día.

El Voluntariado Corporativo ha sido una de esas fuentes de sostenibilidad, constituyendo una herramienta empresarial, en la medida en que se alinea con los objetivos institucionales, al tiempo que está creada para el aprendizaje y desarrollo personal del Colaborador. Esta tiene como propósito que los colaboradores donen su tiempo y habilidades al servicio de quienes más lo necesitan, fomentando el trabajo en equipo, el liderazgo y la solidaridad, brindándoles la oportunidad de ser ciudadanos conscientes de la realidad social de los diferentes contextos.

LA ESTRATEGIA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVA CUENTA CON 3 MODALIDADES DE BASE:

Ambiental

Desarrollar jornadas de siembra, poda, cuidado de árboles y jardines, así como la promoción de prácticas eficientes y amigables con el planeta para el manejo de los residuos.

Desarrollo comunitario

Acciones que le apuestan a generar y/o fortalecer el desarrollo de las comunidades más vulnerables, desde diferentes dimensiones, como espacios comunitarios, parques y viviendas.

Intercambio social

Apoyar procesos de aprendizaje y acompañamiento gracias a la construcción de una relación de proximidad y confianza mutua entre voluntarios y beneficiarios de diferentes iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial.

Capacitación y formación

Gestionar espacios formativos donde buscamos utilizar las habilidades, conocimientos especializados

Con la estrategia se busca además

Incidir en la satisfacción, la felicidad, el compromiso y la productividad de los colaboradores.

Integrar a los colaboradores en la acción social de la empresa.

Desarrollar habilidades y competencias en los empleados.

Mejorar el clima organizacional y fomentar valores corporativos y humanos.

Reconocer a los empleados que se involucran en estos programas.

Posicionarnos en el ámbito de la RSE contribuyendo al desarrollo y a la innovación social.

Diferenciar y mejorar la imagen corporativa.